Las mujeres más fuertes del mundo

Así es como lo imaginaste, muchas mujeres han ganado medallas olímpicas por cargar increíbles pesos en barra, a esta disciplina se le conoce como halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera. Utilización de cargas físicas, primordialmente pesas o halteras, para el desarrollo de la fuerza.

Existe un tabo en esta disciplina, ya que por naturaleza el hombre produce hormonas que los hacen más fuertes físicamente, es por eso que se cataloga un deporte para hombres, pero curiosamente las mujeres han destacado en los últimos años llevándose la estatuilla dorada de forma constante. El Nombre genérico por el que se conoce más generalmente el deporte olímpico de levantamiento de pesas.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Para que te des una idea aquí te datos más relevantes por si a ti te interesa este deporte

La técnica

El reglamento de la federación internacional de halterofilia reconoce dos modalidades o movimientos claramente diferenciados y que se efectúan a dos brazos: arrancada y dos tiempos. a la suma de la mejor marca obtenida en cada una de las modalidades se le denomina total olímpico. Cada uno de los dos movimientos mencionados tiene su técnica propia de ejecución.

Arrancada

La modalidad arrancada, se realiza indistintamente según una de las dos técnicas antes mencionadas. La barra estará colocada horizontalmente delante de las piernas del levantador. será agarrada, manos en pronación, y alzada en un solo movimiento desde la plataforma hasta la completa extensión de ambos brazos, verticalmente sobre la cabeza, mientras se desplazan las piernas en tierra o se flexionan. la barra pasará con un movimiento continuo a lo largo del cuerpo, del cual ninguna parte, a excepción de los pies, puede tocar la tarima durante la ejecución del levantamiento.

La extensión (hacia atrás) de la muñeca no deberá efectuarse hasta que la barra haya sobrepasado la cabeza del levantador.

El levantador puede recuperarse en el tiempo que precise del split o squat y colocar los pies en la misma línea, paralelos al plano de su tronco y de la barra. El juez dará la señal tan pronto como el levantador esté totalmente inmóvil en todas las partes de su cuerpo. el peso levantado debe ser mantenido en la posición final de inmovilidad, permaneciendo los brazos y piernas extendidos. los pies en la misma línea, paralelos al plano de su tronco y de la barra, hasta que el juez dé la señal de  Esta señal de tierra debe ser audible y visible, la cual estará al lado del juez central, (frente al levantador) dos tiempos la acción de colocar la barra en el pecho, en la modalidad de dos tiempos, se denomina la cargada ésta se realiza según una de estas dos técnicas squa t o split.squat, flexión profunda de las piernas en el plano transversal.

Nutrición

La alimentación que llevan a cabo los atletas de halterofilia son un reflejo de la dieta llevada a cabo por levantadores de peso, y es muy importante para lograr un mejor rendimiento. Ha de ser una dieta optimizada (más de 3000 kcal) para que logre levantar cada vez mayores cantidades de peso con un movimiento explosivo que va desde el suelo hasta encima de la cabeza.

Necesidades proteicas en halterofilia.

Como base de la nutrición deportiva, la proteína es la encargada de construir el músculo, y esta ha de ser de alta calidad. Es importante que el consumo de esta a ser posible sea haga en cada comida y debe constituir el 20-30% de la dieta y repartir las ingestas en 5 a 6 comidas al día. Como en todo deporte es importante mantenerse hidratado. Agua Genius te ofrece formar la proteína utilizada para renovar la piel y fortalecer los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados