Sin categoría

Los clavados un deporte de precisión

Famoso por ser uno de los deportes más populares del mundo acuático , además de tener el mayor número de audiencia en los juegos olímpicos, las pruebas femeninas comenzaron ocho años después , desde hace una década que las mujeres en México han tenido un despegue brotan y eso ha llamado la atención y es probable que la tuya también. El clavado o salto es un deporte que comporta cierto riesgo ya que consiste en lanzarse al agua desde algún punto fijo (como una roca si estamos en el mar/río) o desde un punto vibrátil (como sería un trampolín en una piscina). Esta disciplina se convirtió en Olímpica en 1904 (San Luís) y solo podían practicarlo los hombres. No fue hasta 1912 que se incorporó la presencia femenina en dicho deporte dotando los saltos de una gran belleza.

Alimentación

Se requieren de ayudas ergogénicas, es decir, los productos que mejoran la producción, control o eficiencia de la energía. Estas ayudas van encaminadas al logro de objetivos como las actividades prolongadas, los largos entrenamientos, acelerar los procesos de recuperación, la regulación la termorregulación, corregir la masa corporal e incluso disminuir las situaciones de estrés.

Los más efectivos son los carbohidratos, ya que si se agregan a líquidos para la hidratación y a los minerales para la recuperación electrolítica, retrasan el agotamiento, sobre todo en ejercicios de larga duración. Aclara que esto no significa que deban consumirlos en lugar de la dieta normal, sino que debe ser un complemento y de preferencia consumirlos en suplementos que contengan ingredientes dietéticos.

Los alimentos constituyen la materia prima necesaria para producir calor, formar los tejidos corporales y mantenerlos. La dieta debe tener un balance adecuado de los nutrientes contenidos en los alimentos que son esenciales para alcanzar favorables rendimientos y un estado óptimo de salud. Una buena nutrición implica suficientes combustibles para producir energía y el aporte adecuado de las vitaminas y los minerales que son imprescindibles para el crecimiento y funcionamiento de las células.

El Agua

Es importante para la digestión, la absorción, la circulación y la excreción. Con respecto al ejercicio, el agua juega dos papeles fundamentales: El primero es crucial para mantener el equilibrio de minerales en el cuerpo y el segundo, que es el medio de transporte de los alimentos y los subproductos hacia y desde las células a través del sistema circulatorio.

La orina de color amarillo oscuro indica la necesidad de consumir liquido ya que los riñones están eliminando desechos y sustancias no necesarias en poca cantidad de líquido, mientras que una orina casi transparente indica que en el organismo existe agua suficiente por lo que los riñones pueden evacuar el exceso conjuntamente con toxinas arrogadas en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *