Los GRAVES daños del exceso de calorías

En la actualidad es bien sabido que los excesos de calorías consumidas desencadenan en nuestro cuerpo algunas enfermedades crónicas como: sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, insuficiencia renal, entre algunas otras que existen actualmente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud.

 

La obesidad es una enfermedad de causa multifactorial; el factor mayormente asociado a ella, es el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, ya que existe un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico (golosinas dulces, bebidas azucaradas, productos de panadería y repostería, alimentos enlatados y comida rápida) que son ricos en grasa, azúcar y sal; y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, nuevos modelos de transporte y la creciente urbanización. También nos dice que las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad es el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que fueron la principal causa de muerte en el 2012; desarrollo de diabetes e insuficiencia renal (OMS., et al. 2016).

 

Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de bebidas hidratantes, entre ellas el agua natural y saborizada, de las cuales algunas de ellas poseen alto contenido calórico y azúcar que podrías estar consumiendo sin darte cuenta.

 

En diversos estudios se ha observado que el exceso de azúcar favorece al desarrollo de enfermedades metabólicas como: diabetes, síndrome metabólico1, hiperlipidemias2, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.

 

Con agua Genius todo es diferente y enriquecedor, ya que nuestra agua alcalina es libre de calorías y enriquecidas con nanonutrimentos (vitaminas y minerales) que ayudan a nutrir tu cuerpo, mejoran la calidad de vida, contribuyen a la buena digestión, previene enfermedades y envejecimiento celular; también favorece a la eliminación de desechos orgánicos, colabora en el mantenimiento del equilibrio ácido-alcalino y la limpieza de los riñones.

 

 

Todos estos atributos son dados gracias a la forma innovadora de introducir estos nanonutrimentos en el agua Genius por medio de la nanotecnología (ciencia que interviene en el diseño, la producción y el empleo de estructuras a escala de milésimas de milímetro). A diferencia de un agua alcalina convencional, agua Genius contiene nanopartículas que permite llevar las vitaminas y minerales a nuestro organismo optimizando las funciones celulares y promoviendo el buen funcionamiento del organismo.

 

Ahora sabes qué agua Genius contiene trillones de nanonutrimentos para llenar tu cuerpo y tu mente de vida.

 


Fuente: OMS, Obesidad y sobrepeso, Junio 2016. [en línea], [consulta 22 marzo 2017] Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/.

Itzel-Martínez, Análisis de la adecuación de la ingesta lipídica en adolescentes de la Ciudad de México con diferente estado nutricional. 2015, Universidad Tecnológica de México: México, D.F. 9 pp.