Sin categoría

Micronutrientes

¿Desconoces que es y para qué sirve los micronutrientes? aquí te lo explicamos

Los micronutrientes incluyen los minerales y las vitaminas. A diferencia de los macronutrientes, el organismo los requiere en cantidades muy pequeñas, estos son extremadamente importantes para la actividad normal del cuerpo y su función principal es la de facilitar muchas reacciones químicas que ocurren en el cuerpo. Los micronutrientes no le proporcionan energía al cuerpo.

Vitaminas

Las vitaminas están consideradas en la categoría de sustancias orgánicas, que son indispensables en los proceso de nuestro metabolismo que ocupan un lugar privilegiado en los seres humanos.

Se utilizan dentro de las células. Las vitaminas son esenciales para el funcionamiento normal del metabolismo (crecimiento y desarrollo) y para la regulación de la función celular. Existen dos tipos de vitaminas:

Liposolubles: En este grupo entran las vitaminas A, D, E y K. Las mismas son solubles en grasa y el organismo puede almacenarlas fácilmente, dado que el organismo puede almacenarlas como reserva.

Hidrosolubles: Dentro de este grupo encontramos nueve vitaminas, de complejo B y vitamina C , estas vitaminas son solubles en agua, por lo que es relativamente fácil eliminar su exceso a través de la orina. Por este mismo motivo, hace que sea importante mantener su ingesta de manera estable, ya que no se almacenan en el organismo.

Agua: El cuerpo necesita de esta en mayor cantidad que de cualquier otro nutriente. El organismo repone el agua a través de los alimentos consumidos y los líquidos que bebemos cada día. El agua también funciona como transportador de los nutrientes a las células y elimina los desechos a través de la orina. Asimismo es un agente fundamental en la regulación de la temperatura corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *