No sufras por hígado graso, COMBÁTELO con estos alimentos

La dieta se ha convertido en el tratamiento principal para muchas de las enfermedades crónicas y en este caso la enfermedad por hígado graso no es la excepción. Antes de hablar de aquellos alimentos que nos ayudan a combatir los síntomas del hígado graso, es importante definir primero dicha enfermedad.

 

 

La enfermedad hepática por hígado graso o esteatosis hepática se define como la acumulación anormal excesiva de grasa (principalmente triglicéridos y ácidos grasos) en el hígado.

 

 

Esta grasa desencadena todo un proceso inflamatorio que según el grado de afección se denominará fibrosis (que es la acumulación de tejido cicatrizal como resultado de la inflamación del hígado y muerte de células hepáticas) o en casos menos comunes cirrosis hepática (que es el estado final de daño crónico hepático).

Hace algunos años atrás este padecimiento era mayormente atribuido al consumo excesivo de alcohol, pero hoy en día los factores de riesgo son ligados al estado de salud como sobrepeso, obesidad central, dislipidemia, resistencia a la insulina y diabetes Mellitus tipo 2.

 

Síntomas del hígado graso

Los síntomas que puede desencadenar la enfermedad hepática por hígado graso son diversos, aunque también existe gente que no presentan ningún síntoma. Los más habituales son:

 

  • Fatiga crónica
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso

 

Tratamiento

Como tal no existe un tratamiento específico para el hígado graso, pero si las recomendaciones básicas que giran alrededor de los buenos hábitos de alimentación y la reducción del peso corporal.

Para combatir y reducir los síntomas existen distintos alimentos que serán de gran ayuda para tu hígado; estos son los siguientes:

 

A Alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul, el salmón, las anchoas, las sardinas, la trucha, el arenque, la caballa, el atún, los frutos secos, las semillas de chía y nueces; ya que sus propiedades son antiinflamatorias.

B Alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés metabólico generado por la inflamación de las células del hígado y de la grasa. Algunos alimentos ricos en antioxidantes son: olivoajo, frutosrojos,arroz integral, cafécoliflorbrócoliberenjenajengibreperejilcebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vidromero, entre otros muchos alimentos.

C Los alimentos con bajo aporte de grasa, ya que esto evitará seguir acumulando grasa en tu hígado; estos alimentos son: queso panela, jamón de pechuga de pavo, pescados en general, carne de pollo, pavo, gallina, etc.

 

Recuerda que la clave está en el equilibrio, es necesario que tu dieta incluya todos los nutrimentos necesarios para su mejor funcionamiento. Un gran aliado que te llevará de manera sencilla y practica a cumplir con este reto es Agua Genius.

 

 

 

Con Agua Genius podrás experimentar el poder de nanonutrimentos con vitaminas y minerales que activarán las defensas naturales de tu cuerpo protegiéndote y llenándote de energía y vida.

 

“Bebe Genius, Toma Vida”

 


 

Bibliografía:
Consejo de Salubridad General, Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedad Hepática Grasa no Alcohólica, 2014 [en línea], [consulta: 01 de mayo 2017]. Disponible en: http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/719_GPC_enfermedad_hepatica_grasa_no_alcoholica/719GRR.pdf
 Elsevier, Hígado Graso No Alcohólico, 2015 [en línea], [consulta: 01 de mayo 2017]. Disponible en: file:///C:/Users/Itzel/Downloads/S071686401500125X_S300_es%20(1).pdf