Sin categoría

Parkour, el deporte urbano

Si quieres salir de la rutina y cuentas con un alma libre, esto es para ti, el parkour se considera una de las disciplinas más dinámicas que existen que te permite conocer tu ciudad de una manera diferente, usando todo cuerpo en otras palabras una disciplina física de origen francés, en el que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos que se presenten en su camino de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos (especialmente los que no lo practican), el Parkour es un deporte extremo, mientras que para otros se trata de una disciplina comparable a las artes marciales o las dos cosas a la vez.

¿Cómo se denominan a los practicantes de esta modalidad deportiva?

Un traceur es el nombre que se da a la persona que practica Parkour. En francés significa “trazador”, así pues, un traceur debe trazar una línea recta y superar todos los obstáculos que se le pongan en su camino.

Orígenes y variantes del parkour

Como hemos visto en el punto anterior, dentro de “otras aclaraciones”, el lema del Parkour proviene del Método Natural, y por lo tanto tendremos que remontarnos hasta este punto para ver el nacimiento de esta nueva modalidad deportiva. El creador del Parkour es un francés llamado David Belle, que de niño, movido por el juego, el afán de aventura y la imagen de su padre, imagina historias donde debe usar sus cualidades físicas y demostrar fuerza y valentía para salir de situaciones delicadas. Su padre Raymond Belle, bombero y militar, le enseñó el llamado. Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar.

-Filosofía

Los practicantes más experimentados, coinciden en que el Parkour es una filosofía de vida, un estilo. Para algunos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero otros lo viven como un arte con el que expresarse, y para la mayoría de los traceur es una filosofía de auto- superacion, o de andar caminos diferentes al resto de la gente.

Debemos saber que en este deporte nunca se molesta al resto de los peatones, al igual que bajo ningún concepto se pone en peligro la vida de los practicantes. Como ya hemos dicho el objetivo del Parkour es conseguir un movimiento libre y fluido, y su lema es “Ser y durar”. El traceur no compite con otros compañeros, compite contra el mismo en su intento de ir superándose día a día.

El Parkour se considera un arte o disciplina que se basa en moverse exclusivamente con el cuerpo de un punto a otro usando todas las habilidades del cuerpo humano, con el objeto de salvar cualquier obstáculo que se presente en el camino, desde rocas y árboles, hasta vías de tren, muros…y hasta autos.

Alimentación

El deportista debe alimentarse de forma adecuada y de esto se debe asegurar, tanto el deportista como su entrenador. La meta de un competidor es mejorar sus marcas, el de los aficionados es la de mejorar su salud o figura, el objetivo de una buena alimentación es satisfacer necesidades nutritivas sin caer en excesos.

Los requerimientos nutricionales dependerán de la edad, del estilo de vida, del estado de salud, y del tipo de actividad física que se realiza. La dieta deberá ser equilibrada, el consumo de alimentos debe cubrir el gasto calórico y así poder mantener su peso corporal ideal. Cuando hacemos esfuerzo físico aumenta la necesidad del agua. Se recomienda beber antes, durante y después del ejercicio Agua Genius tiene el poder de la nanotecnología en tus manos. Siéntete libre con Genius Gastro agua alcalina con nanonutrimentos de minerales, aminoácidos y otros elementos orgánicos que promueven la eliminación de toxinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *