Sin categoría

Porque es importante hacer Cardio, al final una excelente rutina de ejercicio en casa

En esta ocasión quiero compartirte porque es de suma importancia realizar ejercicios cardiovasculares, si tu meta es bajar de peso, toma en cuenta que el cardio debe estar en tus prioridades de rutina ya que contribuye en gran parte a la perdida de grasa. Los ejercicios relacionados con la capacidad cardiovascular tienen por objeto ejercitar el corazón y los pulmones (aparato cardiovascular) y, con frecuencia, se denominan “ejercicios aeróbicos”. Mejorar la salud general del corazón y los pulmones puede permitir un aporte más eficaz y eficiente de oxígeno al cuerpo y sus distintos órganos.

Este tipo de ejercicio suele precisar movimientos rítmicos continuos en grupos musculares más amplios, como las piernas.

Realizar regularmente ejercicios cardiovasculares puede contribuir a:

-Mejorar el funcionamiento del corazón.

-Reducir la tensión arterial.

-Reducir los niveles de colesterol.

-Aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol

“bueno”

-Proteger los huesos y reducir el impacto de la osteoporosis

-Adelgazar

-Reducir las cardiopatías

-Reducir el estrés y la ansiedad

-Reducir el riesgo o la progresión de la diabetes

-Aumentar la capacidad de trabajo aeróbico

-Aumentar la fuerza muscular

A decir verdad los pilares para alcanzar tu meta se basan en 4 elementos alimentación, salud emocional, nutrientes y movimiento.

Cualquier ejercicio que utilice varios grupos musculares y eleve ligeramente la frecuencia cardiaca se considera un ejercicio cardiovascular1, y este tipo de ejercicios puede practicarse en el interior, en el exterior, en casa o en el gimnasio.

Algunos ejercicios cardiovasculares de exterior son:

– Caminar

– Hacer footing

– Pedalear

– Nadar

Algunos ejercicios cardiovasculares de interior son:

– Correr en cinta

– Bicicleta estática

– Bicicleta elíptica

– Steppers

– Maquina de remo

-Ejercicios que ouedes realizar en casa

Saltar la cuerda: una cuerda que adaptemos para este uso. Eso sí, no olvides elegir la longitud adecuada de la cuerda. Más barato imposible, aunque comprar una cuerda tampoco es que sea muy caro. Saltar la cuerda es un ejercicio que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, necesitando poco tiempo y un mínimo de material.

Jumping Jacks: El ejercicio que hacíamos de pequeños en clase de Educación Física. Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo. Creo que lo he explicado de manera que se entiende.

Burpees: Es un ejercicio exigente, porque está muy abierto a variaciones ya incluir cada vez más exigencias. Se parte de posición de pie, te agachas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa posición te reincorporas, te pones de pie, y das un salto vertical.

Salto con las rodillas al pecho: El nombre lo dice todo. Estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas como si quisiéramos llevarlas al pecho. Repetir, con precaución de no molestar al vecino de abajo si es la hora de la siesta. Recuerda Agua Genius es más que solo agua alcalina, es nanotecnología que mejora tu vida.

Cada botella de Agua Genius tiene trillones de nanopartículas de plata, vitaminas, minerales y otros elementos orgánicos que, gracias a su tamaño tan pequeño, pueden llegar mucho más rápido donde se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *