Sin categoría

Potencia y movimiento en el TENIS

Sería muy atrevido decir que es deporte más popular, pero sin embargo se encuentra en el top de las disciplinas más practicadas del mundo, y tú al estar aquí es muy probable que caigas en la red que divide este hermoso deporte, que a comparación de otros este se juega de manera individual o máximo en parejas pero en realidad el más frecuente es el individual en el que solo depende de ti ganar el partido, dirigido a las personas que son muy competitivas por el desgaste que exige, es un deporte en el que los jugadores deben golpear una pelota por encima de una red utilizando unas raquetas para tal fin.

-Características básicas

Jugadores: En el campo debe haber un máximo de 2 jugadores (individual) o 4 jugadores (dobles).

Juez de línea: Se encarga de marcar los puntos válidos y de controlar a los jugadores. Actualmente se tiene la opción del “ojo de halcón”, que es un sistema tecnológico que permite ver si una pelota ha caído dentro o fuera de la cancha, el mismo es solicitado por los jugadores cuando consideran que el juez se ha equivocado.

Puntuación: El jugador que consiga llegar a un número determinado de sets ganados antes que el otro jugador, ganará el partido. Cada set está compuesto por 6 juegos y cada juego está compuesto por 4 puntos (0-15-30-40). Siempre se deberá ganar por un mínimo de 2 puntos de diferencia, por lo que si el juego está empate a 40 (conocido como deuce), se deberán hacer 2 puntos más para ganar. Es común que en un mismo juego se produzcan varios deuces antes que un jugador logre ganar por dos puntos de diferencia.

-Alimentación

La alimentación debe de ser variada y equilibrada en alimentos y nutrientes, consumiendo 5 comidas al día de manera fraccionada. Y, conforme al gasto energético de cada persona.

-Hidratos de carbono:

proporcionan la energía necesaria para realizar el ejercicio; la ingesta mínima de hidratos de carbono será de entre 5-7 g por kg de peso corporal y los día de entrenamientos moderados de entre 7-10 g por kg de peso corporal y día en entrenamientos de larga duración.

-Proteína:

El consumo es de 1,2-1,4 g por kg de peso corporal y día para reparar el daño muscular y favorecer junto con los hidratos de carbonouna mejor repuesta en el entrenamiento.

-Lípidos:

Su consumo es de 20 y un 30 % de la energía de la dieta, priorizando la ingesta de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, presentes en el aceite de oliva, aguacate, pescado azul y frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *