¿Presentas estos síntomas? Puedes tener Problemas Respiratorios

¿Sabías que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud cada año mueren alrededor de 1.3 millones de personas a causa de la contaminación atmosférica urbana, asma y bronquitis?

 

 

De acuerdo con Martha Patricia Sierra Vargas, jefa del Departamento de Investigación de Medicina Ambiental en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la contaminación provoca más de 30 daños a la salud que pueden ir desde una irritación de ojos hasta el desarrollo de cáncer.

 
 
Según la especialista, hay estudios que señalan que una exposición crónica a la contaminación elevada se asocia a enfermedades como cáncer de pulmón, e inclusive la Agencia internacional para la Investigación del Cáncer señala que la contaminación ambiental es un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

Si bien todos en algún momento de nuestra vida hemos presentado algún problema para respirar, en el que sentimos que no recibimos el suficiente oxígeno, estas manifestaciones se pueden producir por diversos factores como una congestión nasal, la realización de ejercicio extenuante, sofocación momentánea, ataques de pánico, ansiedad, o bien puede ser el reflejo de una condición mucho más seria como alergias, problemas con la tráquea, bronquios o pulmones, presencia de asma, enfisema pulmonar, neumonía y hasta enfermedades cardiacas.

 

 

Los problemas respiratorios son todas las molestias que afectan al aparato o sistema respiratorio –boca, fosas nasales, faringe, laringe, tráquea y bronquios–, las cuales varían de acuerdo a las afectaciones que producen en el organismo de cada persona.

 

 

Cuando existe alguna enfermedad o trastorno en el cuerpo aparecen síntomas generales como:

  • Molestias en la garganta.
  • Incremento en la mucosidad.
  • Inflamación de las amígdalas con puntos blancuzcos.
  • Aparición de flemas.
  • Tos pertinaz y constante.
  • Dificultad para tragar.
  • Afonía o ronquera.
  • Dolor de oídos.

 


Las enfermedades respiratorias pueden estar causadas por diversidad de elementos, aunque las más comunes son por infecciones bacterianas o víricas relacionadas, o no, con factores ambientales como polución en los lugares de trabajo, alta exposición a tóxicos aéreos, tabaquismo, entre otras.

 

Sierra Vargas, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), recordó que exponerse a altos niveles de aire contaminado, aunque sea por un día, puede provocar efectos agudos como dolor de cabeza, ardor e irritación de ojos y garganta, tos con flema, así como resequedad y ligero sangrado de nariz. Siendo los grupos más vulnerables los menores de cinco años y mayores de 65, pacientes con diabetes e hipertensión, y personas con enfermedades de vías respiratorias como fibrosis pulmonar, asma y bronquitis.

Por ello, externó recomendaciones para evitar en manera de lo posible una mayor afectación a la salud del sistema respiratorio e inclusive del sistema nervioso central y en el cerebro, ya que en niños y jóvenes el desarrollo y madurez pulmonar es mucho menor, “si están expuestos a ciudades contaminadas pueden presentar una disminución en el lenguaje intelectual”, detalló.

 

 

La recomendación es no salir, no realizar ejercicio al aire libre ni usar bicicleta porque incrementa la frecuencia respiratoria e ingresa más fácil el contaminante al cuerpo, comer verduras de hoja verde o los llamados crucíferos como el brócoli o coliflor que tienen antioxidantes que nuestro cuerpo requiere para combatir los efectos de la contaminación.

 

 

 

 

Para fortalecer tu sistema inmunológico Agua Genius, el agua funcional alcalina, ofrece minerales y nutrimentos necesarios para prevenir enfermedades que debiliten tu sistema inmune gracias a su innovación en nanotecnología, alimentando tus células y llenándolas de vida.

Si deseas mayor información sobre los múltiples beneficios que tiene el consumir Agua Genius para mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida, déjanos tu correo electrónico y te haremos llegar recomendaciones sobre salud, estilo de vida, tecnología, planes de alimentación y ejercicios que te ayudarán a tener un correcto funcionamiento de tu organismo.

 

Nutre tu cuerpo y tu mente con el poder de los nanonutrimentos de Agua Genius.

 


Fuente: Nota informativa “Contaminación, relacionada con más de 30 daños a la salud” de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX), publicada el 9 de junio de 2017, consultada en http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/364020
Infografía de la Dirección General de Información en Salud