QUE TU ESTÓMAGO NO SUFRA, atiende estos 5 pasos

¿Sabías que a nivel mundial al menos 80% de las mujeres y 75% de los hombres padecen algún tipo de malestar estomacal, donde la mala digestión y el estreñimiento por mucho son los de mayor incidencia.

 

Existen diversas razones que pueden evitar que tengas una salud gastrointestinal óptima.

La digestión es un proceso por el cual el sistema gastrointestinal obtiene nutrientes a partir de los alimentos, a su vez los distingue de aquellas sustancias que convertirán en desechos que deben expulsarse del organismo para mantenerlo en balance. En óptimas condiciones, con ayuda de un consumo suficiente de fibra y agua, las sustancias de desecho se convierten en heces y tras la defecación, liberan al organismo de la acumulación de elementos tóxicos. Pueden existir diversas razones por las cuales cuando las sustancias de desecho llegan al intestino grueso; pueda entorpecerse el paso volviéndose lento causando inflamación, constipación y estreñimiento.

Algunos factores que pueden provocar un inadecuado tránsito intestinal son:

 

  • La digestión también depende de señales cerebrales que pueden verse afectadas por altas cargas de estrés. Si tu cerebro se siente tenso, tu sistema digestivo lo percibe.
  • Muchas de nuestras emociones son percibidas también por nuestro sistema digestivo por lo cual no lidiar de manera adecuada con emociones negativas podría alterar el proceso normal de la digestión.
  • El ambiente, comer en un lugar de manera presurosa, escuchar, leer o ver noticias o sucesos negativos mientras te alimentas pueden predisponer a tu subconsciente y con ello a tu organismo a interpretar el exterior como peligroso.
  • Comer apresuradamente, cuando masticamos poco los alimentos no permitimos al organismo generar suficientes sustancias que intervienen en la digestión, el alimento no llega al estómago en tamaños suficientemente pequeños forzado al cuerpo a trabajar a marchas forzadas usando más energía y tiempo para hacer digestión.
  • No realizar ejercicio. Debemos pensar que nuestro cuerpo está diseñado para moverse, aunque nuestros hábitos han cambiado, nuestro organismo sigue teniendo ciertas necesidades “rudimentarias” una de ellas es moverse.

 

Por supuesto no tomar suficiente agua será un factor determinante para tener una mala digestión ya que el agua actúa como un vehículo tanto para la absorción de nutrimentos como para favorecer la eliminación de desechos. Además, el agua permite que las vitaminas y minerales presentes en los alimentos se asimilen adecuadamente.

 

 

Algunas de las vitaminas y minerales cuya absorción se favorece cuando el agua está presente son: vitaminas. A, B, C, Fe, Cu, Zn, Se, etc.

 

¿Sabías que existe un agua que contiene vitaminas y minerales que además favorecen una adecuada digestión?

 

 

Agua Genius gastro es alcalina con nanotecnología que ofrece diferentes beneficios al cuerpo

Contiene minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales como: Hierro, Potasio, Carbono, Cobalto y Oxígeno, Ácido Fumárico, Valina, Ácido Málico, Metionina, Xantina que en cantidades tan pequeñas son capaces de entrar a las células, que, junto a una alimentación saludable, le ofrece los nutrimentos necesarios para mantener a nuestro cuerpo en equilibrio.

 

Bebe Genius, Toma Vida