Sin categoría

Ritmo y técnica igual a Gimnasia rítmica

Seguramente en redes sociales haz llegado a ver videos de excelentes rutinas de gimnasia rítmica ya que las más espectaculares cuentan con movimientos libres y técnica que sorprenden a cualquiera. Es un deporte considerado como tal desde el año 1984. Hoy en día este deporte competitivo requiere una gran complexión física por parte de sus participantes. Las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción o la participación de varias zonas musculares junto con la perfección de los movimientos son uno de los aspectos más valorados en cualquier competencia, así que no esperes más, el ritmo y la técnica te esperan.

Una de las principales diferencias que guarda con respecto a la gimnasia artistica, es que la gimnasia rítmica es practicada principalmente por el sexo femenino y sobre todo en la forma de evaluar las competiciones por equipos.

Implementos de la gimnasia rítmica

la gimnasia rítmica se caracteriza por el uso de diversos implementos que contribuyen a darle un mayor realce estético, entre uno de los accesorios más utilizados tenemos a la cuerda; usualmente se encuentra hecha de cáñamo o algún otro material sintético largo, también están:

-La pelota

-La cinta

-El aro

-Las mazas

-Alimentacion

Tu gasto energético será mayor conforme aumentes el tiempo y la intensidad del ejercicio. Como los hidratos de carbono son el principal combustible, debes consumirlos en cantidades suficientes, bien repartidos y preferiblemente los de menor índice glucémico, así evitarás la fatiga y no disminuirá tu rendimiento.

La proporción de nutrientes recomendada en una dieta para gimnasia rítmica es:

-40% hidratos,

-30% proteínas y

-30% grasas.

Es importante las veces y las cantidades que comes. Asegurate que es suficiente el aporte de energía, nutrientes y líquidos. Si el objetivo es reducir peso y porcentaje de grasa corporal, se tendra que ajustar el aporte calorico.Serecomienda hacer una comida dos o tres horas entes de la actividad. Evita los hidratos de carbono sencillos que provienen de harinas refinadas o azúcares.

Debes adquirir un hábito de beber aunque no tengas sensación de sed. Ten en cuenta el ambiente en el que se desarrollan tus entrenamientos. A mayor temperatura y humedad ambiental, mayores pérdidas de agua y electrolitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *