Sin categoría

RUGBY rudo pero no agresivo

El deporte de contacto ha ido evolucionado, antes era imposible pensar que una mujer jugara en un deporte de alto impacto, pero hoy en día el poder femenino ha puesto las cartas sobre la mesa imponiendo condición sobre marcha dominando disciplinas que implican lesiones fuerte comoel rugby que es un deporte de equipo, uno de los cuales cada vez ha ganado más adeptos hasta que cada vez aparecen más variantes del mismo.

Este deporte es muy característico por su contacto físico, habiendo personas que no les gusta el deporte aunque en teoría sea “muy violento”.

Como dijimos, hoy en día existen variaciones de este deporte, siendo que existe el más conocido que es el Rugby de Quince, después viene el Rugby League que está compuesto por 13 jugadores, y tiene también el Rugby de Sevens que está compuesto por 7 elementos y esta variante es hasta ahora un deporte olímpico.

-Objetivos

El juego de Rugby de 15 está compuesto por dos equipos, teniendo una duración total de 80 minutos, divididos por dos partes de 40 minutos, y el tiempo sólo para en caso de lesión de un jugador de la primera línea.

El objetivo del equipo es marcar el máximo numero de puntos posible, venciendo al equipo con más puntos al final del juego.

La mayoría de los puntos están marcados cuando un jugador puede sobrepasar la línea de goal adversaria (línea de fondo) y hacer que la pelota toque el suelo estando en contacto con ella.

-Alimentación

Se debe mantener el ritmo a un nivel de intensidad que permita captar el oxígeno suficiente para trabajar en el metabolismo aeróbico. El objetivo del entrenamiento es que toleres mejor los niveles altos de lactato y así aumentar tu resistencia aeróbica.

Tu gasto energético será mayor conforme aumentes el tiempo y la intensidad del ejercicio.

-Los hidratos de carbono son el principal combustible, debes consumirlos en cantidades suficientes, bien repartidos y preferiblemente los de menor índice glucémico.

La proporción de nutrientes recomendada en una dieta para jugadores de rugby es:

-40% hidratos

-30% proteínas

-30% grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *