¿Sabes que alimentos te ayudan a controlar la diabetes?

Hoy hablaremos acerca de aquellos alimentos que van ayudar en el control de azúcar, pero antes es importante tener en claro que es la diabetes.

 

La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

 

Actualmente existen 4 millones de personas en nuestro país diagnosticada con diabetes, tomando en cuenta que también hay gente sin saber que tiene dicha enfermedad. La diabetes ha ido incrementando en los últimos años, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos revela que la diabetes será la séptima causa de muerte para 2030, por ello nuestro gobierno ha tomado distintas medidas preventivas para evitar su desarrollo.

 

4000000

de personas


Diagnosticadas con diabetes en México

7ma

causa de muerte


para el año 2030

 

 

Cuando hablamos de medidas preventivas enfocadas a la nutrición la mayoría de nosotros conocemos que alimentos están limitados o prohibidos, pero acerca de los alimentos que nos ayudan a controlar la diabetes sabemos muy poco. Existen alimentos que te ayudaran a mantener la estabilidad de azúcar que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones adecuadamente y los queremos compartir contigo:  

 

1
La fibra será tu mejor aliado, ya que retrasa la absorción de glucosa (azúcar) reduciendo el pico glucémico que se produce después de las comidas. Recuerda que las personas diabéticas necesitan mantener el buen control de los valores de glucosa en sangre, evitando esos picos, con el objetivo de prevenir y evitar complicaciones a corto y mediano plazo. Los alimentos ricos en fibra son: alcachofa, brócoli, guisantes, nabos, zanahoria, calabaza, manzana, pera, lentejas, frijoles, alubias, pistaches, almendras, semillas de girasol, pan y pastas integrales, avena, salvado y palomitas de maíz.

 

2
Siempre debes tomar en cuenta el Índice glucémico de los alimentos. Esto nos indica la capacidad que tiene cada alimento dentro de nuestro organismo para elevar la glucosa en sangre. Los alimentos que debes preferir son los siguientes:  Albaricoque seco, cereza, higo fresco, moras, arándanos frescos, frambuesas frescas, fresas, mermeladas sin azúcar, todas las verduras, nueces, cacahuates, pistaches, nuez de la india, piñón, almendras, avellanas, aceite de oliva, judías negras, frijol, pasta integral, espagueti integral, arroz salvaje, pan integral, linaza, amaranto, centeno en grano, mostaza, harina de quinoa, avena, leche de coco, yogur con fruta, leche de soya, requesón, huevo, carnes y Mariscos.

 

3
Elige sustitutos de azúcar como la sucralosa, Stevia, sacarina, aspartame, etc, esto te ayudara a reducir hasta en un 50% el consumo de azúcar.

 

4
Para combatir la diabetes es importante el consumo de vitaminas y minerales, estos nutrientes los podemos obtener por medio de la alimentación y de una forma más práctica, con Agua Genius.

 

 

 

 

Agua Genius es la única que contiene vitaminas y minerales dentro de cada botella, esto es posible gracias a la nanotecnología.

 

 

Tomando en cuenta estos puntos podrás tener el control sobre los niveles de azúcar en tu cuerpo, no esperes más, ten por seguro que tu cuerpo lo agradecerá y tú notaras la diferencia.

 

 


 

Bibliografía:
OMS. Diabetes. 2016 [en línea], [consulta: 23 de mayo 2017]. Disponible en:  http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2016/es/
OMS, Informe Mundial sobre la diabetes. 2016 [en línea], [consulta: 23 de mayo 2017]. Disponible en:   http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/204877/1/WHO_NMH_NVI_16.3_spa.pdf?ua=1