Sin categoría

SALTO CON GARROCHA

Es una especialidad del atletismo enmarcada dentro de las pruebas de campo, consiste en superar la mayor altura posible por encima del listón, para ello el atleta se ayuda de una pértiga, (flexible) – en la actualidad de fibra de vidrio – que puede tener una longitud de hasta 4.9 metros.

-Características

El evento consta de, carrera de impulso, despegue, vuelo y caída; al término de la carrera de impulso, se coloca la pértiga en la cajuela para iniciar el despegue vertical con la máxima potencia, donde se ponen de manifiesto, la velocidad, la fuerza y la elasticidad.

Para que un salto sea válido, el atleta debe superar la altura marcada sin derribar dicha barra o listón.

Los saltadores disponen de tres intentos para superar cada altura.

En Juegos Olímpicos

El salto con pértiga se inicia en la cita de atenas, grecia en 1896, siendo el estadounidense William Hoyt el triunfador con 3.30 metros, le sigue el también norteño Albert Tyler con 3.20, mientras que los griegos Evangelos Damaskos y Ioannis Theodoropoulos compartieron la tercera plaza con 2.60 metros.

-Alimentacion

Como todos los saltos atléticos se caracterizan por ser pruebas explosivas, la alimentación es muy parecida a la de los demas atletas. Los saltadores queman fundamentalmente glucógeno, por hacer uso de fibras explosivas o rápidas.Alos saltadores les cuesta especialmente quemar grasas y, como generalmente han de ser altos y delgados, coger demasiado peso sería una desventaja enorme en la competición.

Como hacen numerosos entrenamientos de fuerza, deben tener un consumo mayor de proteina. Alrededor de un 2 o 3% másenlos porcentajes de proteina se recomienda estar entre los 20-30 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *