Síntomas que indican DAÑO EN TU FLORA INTESTINAL

El término “flora intestinal” o “microbiota intestinal” hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos reunidos principalmente en el colón.

 

Estos microorganismos son muy importantes, ya que nos ayudan a mantener el buen estado de la salud. Las principales funciones de la flora o microbiota intestinal son:

 

1 Nutritiva y metabólica: ayudan a la digestión, absorción (de calcio, magnesio y hierro) y promueve la síntesis de vitaminas k, B2, B6, biotina, B12, ácido fólico y pantoténico.

 

2 Inmunomoduladora: tiene un papel esencial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario o de defensas del organismo.

 

3 Protectora: actúa como barrera de defensa, controlando la proliferación de los agentes patógenos externos.

 

Nuestro cuerpo está diseñado para mantener la flora intestinal en equilibrio, pero hay circunstancias que pueden romper tal equilibrio, algunas de ellas son: el estrés, las dietas pobres en fibra y ricas en grasas saturadas, el exceso de café y azúcar, el consumo excesivo de alcohol, tabaco y antibióticos. Al existir tal desequilibrio nuestra flora intestinal se ve disminuida y dañada, cuando ocurre esto, nuestro cuerpo lo va a manifestar mediante los siguientes síntomas:

 

  • Problemas digestivos e intestinales como eructos, gases, flatulencias e hinchazón abdominal
  • Cambios en el hábito a la hora de ir al baño como estreñimiento, diarrea frecuente o de manera intermitente
  • Cambio en el olor de las heces
  • Aumento de infecciones
  • Presencia de dolor abdominal (cólicos)

 

Para poder aliviar dicha sintomatología es necesario recuperar el buen estado de la flora intestinal. La mejor forma de hacerlo es por medio del consumo de prebióticos y probióticos que se encuentran en medicamentos y algunos alimentos (como yogur, cereales integrales, frutas, verduras, la raíz de jengibre y el kéfir). Agua Genuis Gastro contiene trillones de nanopartículas que contribuyen a la buena digestión, así mejora tu tránsito intestinal y ayuda a disminuir esos síntomas molestos como lo es el estreñimiento.

Como vemos, es importantísimo fijarnos en los síntomas que pueden señalar la posible existencia de una flora intestinal reducida o en mal estado para ocuparnos de su regeneración y protegerla. No hay duda que nuestra salud y nuestras defensas lo agradecerán.

 

 

 

“Bebe Genius, Toma vida”

 

 


 

Bibliografía:
Nutrición Hospitalara, Papel de la flora intestinal en la salud y en la enfermedad. 2007 [en línea], [consulta: 23 de mayo 2017]. Disponible en: http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v22s2/fisiologia2.pdf
Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento. La Flora Bacteriana intestinal.  [en línea], [consulta: 23 de mayo 2017]. Disponible en: http://www.biosalud.org/archivos/divisiones/4flora%20bacteriana%20intestinal.pdf