Sin categoría

SKATE O SKATEBOARDING

Es un deporte que se practica mediante una tabla deslizante sobre ruedas. Esta práctica deportiva se hace valer de miles de trucos y superficies variadas en las que el practicante debe levantar la tabla del suelo para crear movimientos y figuras a la par que se desliza desde cualquier tipo de superficie hasta el aire.

Hoy en día, más que un deporte, el skate también es un estilo de vida, sobre todo para jóvenes adolescentes que practican por todas las calles del mundo esta modalidad con un sin fin de modernos trucos. En cierto modo, el skate es eso, un deporte urbano.

-Historia del skate

El skate o skateboarding nació en la década de 197o en California como derivación del surf. Los surfistas, cansados de tener que esperar a que el mar ofreciese las condiciones propicias para “coger olas”, exploraron alternativas para poder trasladar su pasión del agua a la tierra.

Para ello, se les ocurrió añadirles ruedas a versiones en miniatura de sus tablas de surf, y comenzaron a practicar con ellas dentro de piscinas vacías, que permitían realizar deslizamientos y piruetas similares a los que realizaban en el mar. Tras un tiempo, gracias a la televisión, el cine y las revistas especializadas, este deporte se expandió por el mundo entero.

-Trucos de skate callejero

El street skateboarding o skate callejero es un estilo de skate que se centra en hacer trucos en lugares públicos. Los skaters callejeros patinan en las calles urbanas, plazas o zonas industriales y de otro mobiliario urbano no construido específicamente para el skate. Algunos de los típicos trucos de street skateboarding son los siguientes:

  • Fifty-fifty: Son los trucos donde los ejes o trucks pasan sobre un borde
  • Lip: En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el “coping” o borde de la rampa lo máximo posible, en una determinada postura.
  • Grab: Son los trucos que se realizan en el aire en los que se agarra la tabla con la mano.
  • Flip o kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón.
  • Flip 180º: Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección.
  • Pop shove-it: Es un truco que consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados – si son más grados recibirá el nombre de 360 pop shove-it.
  • Impossible: Es un truco muy complejo. Consiste en hacer un ollie y con el pie trasero darle una vuelta arrastrando la tabla por el alrededor del pie y volver a caer después de que la tabla haga como una voltereta un poco inclinada hacia el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *