Sin categoría

SQUASH, Oro olímpico para México

Es muy probable que hayas escuchado de este deporte por la campeona olímpica mexica Paola Longoria, ya que fue la culpable de esta disciplina se volviera muy popular en los últimos años ha inspirado a miles de mujeres para realizar este deporte de manera continua y metiéndose de lleno como un estilo de vida, al ser tan practico y dinámico, te puede interesar para cambiar tus hábitos y por qué no ganar una medalla de oro.

Su nombre proviene de la palabra inglesa “ Squashy “ que significa “ suave “ ó “ estrujable” , es un deporte de raqueta que se practica entre dos (simples) o cuatros jugadores (dobles) entre cuatro paredes con una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote en la pared delantera.

El Squash fue creado alrededor del año 1830 en la Escuela Harrow, cuando sus alumnos descubrieron una pelota pinchada de Rackets, al aplastarse contra la pared con gran impacto, producía un juego con mayor variedad de golpes y requería un mayor esfuerzo físico por parte de los jugadores, quienes simplemente no podían esperar que la pelota volviera rebotando a ellos, como es el caso del Rackets. Esta variante tuvo una aprobación masiva y en el año 1864, mientras que el Squash fue oficialmente declarado como deporte se construyeron las primeras cuatro canchas de Squash.

-Campo de Juego

La pista de juego es un rectángulo cerrada en su totalidad por muros o paredes: el frontis, dos paredes laterales y la pared trasera son construidos con materiales rígidos que proporcionen una respuesta uniforme al impacto de la pelota.

Dimensiones

Largo de cancha entre superficies de juego 9.75 m.

Ancho de cancha para juegos individuales es de 6.4 m y para dobles es 7.62m.

Diagonal 11.655 m.

Altura encima de piso hasta borde inferior de línea de fuera en frontón 4.57 m.

Altura encima de piso hasta borde inferior de línea de fuera en pared trasera 2.13 m.

Alimentación

Quienes practican deporte como squash con asiduidad no deben tomar decisiones dietéticas sin consultar a un especialista. Una alimentación sana unida a una hora de ejercicio diario es suficiente para que cualquier persona pueda mantenerse “en forma”. Pero, ¿debemos comer más cuando acudimos regularmente al gimnasio porque quemamos más calorías? ¿Cuál es el consumo energético adecuado para quien realiza ejercicio regularmente? Directores de gimnasio y doctores especializados coinciden en asegurar que la dieta, al igual que la tabla de ejercicios, ha de ser personalizada. Después habrán de adaptarse periódicamente las necesidades nutricionales a los progresos físicos. Y aunque la dieta mediterránea es la más apropiada, los expertos en nutrición deportiva adaptarán la alimentación de cada persona a sus necesidades, teniendo en cuenta aspectos como su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *