Sin categoría

SURF a la Mexicana

Famoso por películas y series de televisión; fue lo que cautivo a la mexicana Ana Laura González que desde pequeña, con tan solo 10 años de edad comenzó a romper sus primeras olas, impulsada por su familia para alcanzar sus metas y asi llegar a los Juegos Olímpicos en Francia 2022. Así como ella hay muchas mujeres como tú, que tiene la iniciativa de romper con la rutina y buscar otro tipos de aire. Y para que entres en contexto aquí te damos los que necesitas saber de surf… esta disciplina consiste en mantenerse en equilibrio, deslizandose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a traves una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.

La competición.

Los surfistas disponen de 20 minutos para demostrar sus habilidades. Los jueces y el director de la competición evalúan a los participantes en sus tres o cuatro mejores olas. Los puntúan según la dificultad de las olas elegidas, su postura sobre las olas, la calidad de sus movimientos y la cantidad de tiempo que permanecen sobre la tabla.

-Alimentacion.

El surf es un deporte complejo en el cual las demandas fisiológicas son multifactoriales y fluctúan marcadamente durante la competencia. Estas demandas pueden ser muy altas, ya que llevan al agotamiento.

Los requerimentos de macronutrientes en el surfista se deividera en:

-Hidratos de carbono 60-70 %

-Proteina 15-20%

-Lipidos 15-20%

La alimentacion en el surf se basa en alto aporte de hidratos de carbono antes del evento para un buen funcionamiento. antes de empezar se recomienda consumir lo siguiente:

-Cereales como arroz, avena, pan integral, recuerda consumir cereales altos en fibra y evita azucares refinados.

-Frutas frescas ya sea enteras o en algun licuado.

-Proteina animal, recuerda que debes combinar tus cereales con proteina.

-Hidratación.

La hidratación en este deporte es muy importante ya que permanecen mucho tiermpo expuestos al sol, es recomendable ingerir medio litro de agua antes de edentrarse al mar y estarse hidratando durante el ejercicio con alguna bebida isotónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *