Sin categoría

¿Tienes dudas de como hidratarte correctamente? Conoce la jarra del buen beber

Muchas veces nos hemos preguntado culés es la cantidad necesaria para que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada o en qué medida es correcto consumirlas, bueno pues aquí te vamos a decir todo sobre la jarra del buen beber.

La jarra del buen beber es una forma sencilla y practica de saber realmente que es lo que debemos consumir en nuestro día a día, tu cuerpo pierde en promedio entre 2 a 2.5 litros diarios de agua, y no sólo eso, también pierde sodio, potasio, calcio, flúor y otros electrolitos esenciales para nuestro organismo.

La importancia de mantenerse hidratado es porque atreves de los líquidos trasportamos nutrientes requeridos por nuestros órganos y tejidos. El agua es el principal componente del organismo, que conforma 60% del peso corporal de los hombres y 50% en el caso de las mujeres (la diferencia es justificada por el mayor contenido graso en el sexo femenino).

Tú te preguntaras ¿Qué determina mi consumo de agua? y la respuesta es el metabolismo de cada persona, las condiciones ambientales y el grado de actividad física, por lo que son muy variables. En general, se calcula que es necesario tomar un mililitro de agua por cada caloría consumida.

Una de las preguntas más frecuentes que se nos cruzan por la mente es ¿De donde obtiene nuestro organismo el agua? estas son algunas de las fuentes de hidratación

  • Agua y otras bebidas.
  • Alimentos sólidos. Casi todos contienen agua, especialmente las verduras y

Frutas, pues entre 80% y 95% de su peso total es agua.

  • Pequeñas cantidades por los procesos metabólicos de proteínas, grasas e

Hidratos de carbono que se producen en el organismo.

El agua tiene un lugar privilegiado en nuestro organismo pues sus funciones principales son

  • Posibilita el transporte de nutrientes a las células.
  • Contribuye a la regulación de la temperatura corporal.
  • Colabora en el proceso digestivo.
  • Es el medio de disolución de todos los líquidos corporales.

Dentro de la jarra se encuentros distintos nivel de jerarquía

Nivel 1 agua simple:

Es el nivel que cuenta con más volumen de la jarra, representando 6 a 8 vasos. El agua simple es la elección más saludable en esta escala y la bebida preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos, ya que no contiene efectos adversos en individuos sanos cuando se consume en intervalos aceptados y no provee energía, es necesaria para el metabolismo.

Nivel 2 leche:

Prefiere la versión LIGHT, representa un máximo de 2 vasos, empezando a partir de los 2 años de edad. La leche es la principal fuente de calcio y vitamina D en los niños, y aporta proteína de alta calidad. La leche de soya fortificada sin azúcar puede ser una buena alternativa para los que prefieren no tomar leche de vaca. También contiene vitaminas y minerales de las cual destacan las vitaminas A y D.

Nivel 3 té y café́ sin azúcar:

Representado por un máximo de 4 vasos. El té provee una variedad de antioxidantes y micronutrientes como el fluoruro, la ingesta regular de café́ se asocia con un menor riesgo de Diabetes tipo 2 y Alzheimer, también contiene antioxidantes y suele ser usado como ayuda ergogénica por deportistas pero ten cuidado en abusar, puedes complicar la digestión y agravar malestares como la gastritis o colitis.

Nivel 4 bebidas no calóricas

Endulzadas con edulcorantes artificiales o sustitutos de azúcar: El consumo no debe exceder los 2 vasos. Estas bebidas son ricas en saborizantes y colorantes artificiales, entran en esta categoría también los refrescos de dieta y las bebidas energizantes sin calorías a base de café́ o té, no se recomienda su consumo en preescolares y escolares, no te aportan calorías pero tampoco te nutren.

Nivel 5 jugo de fruta 100% natural

Leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas: Representado por no más de 1/2 vaso porque contienen altas cantidades de grasa o azúcar (según sea el caso). El jugo 100% de frutas provee la mayor parte de los nutrientes de su fuente natural pero tienen un alto contenido energético y generalmente tienen menos fibra, vitaminas y otros beneficios no-nutritivos presentes en la fruta entera.

Es por eso que debes de tener el conocimiento adecuado antes de tomar cualquier tipo de liquido y estar conscientes de cuál es el benefició que vamos a obtener del mismo, Agua Genios te ofrece grandes beneficios para tu organismo. Es el agua alcalina que es la única con nanotecnología manteniéndote hidratado correctamente pero sobretodo manteniéndote sano y a gusto con tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *