¿Tu digestión es buena? Hábitos que pueden PERJUDICARLA

Si duermes mal, te sientes cansado y pesado, sufres de acidez, reflujo, flatulencias, diarrea o has aumentado de peso sin saber por qué, podrías estar padeciendo de problemas de digestión.

 

La digestión es el proceso a través del cual la comida engullida se convierte en energía para el cuerpo gracias a la absorción de los nutrientes contenida en los alimentos.

Un sistema digestivo sobrecargado requiere de más energía para procesar los alimentos que comemos, lo que nos hace vulnerables a sufrir infecciones y enfermedades.

Algunos hábitos que perjudican el proceso digestivo son:

 

  • Estado de ánimo. La tristeza, ansiedad o el mal humor afectan la cantidad y calidad de los alimentos que comemos, ya que dejamos de hacerlo para nutrirnos y comenzamos a hacerlo para sentirnos bien, incrementando con ello la comida chatarra, azúcares e irritantes.
  • Mala postura. Comer acostados o encorvados hace que el estómago se expanda y acumules más grasa en el abdomen, además tu metabolismo se vuelve lento y corres un mayor riesgo de ahogarte con algún pedazo de comida o que ésta se vaya a los pulmones.
  • No respetar tus horarios de alimentación. Si te saltas comidas desequilibras el metabolismo y generas un incremento en las enzimas y jugos gástricos que al no ser utilizados producen úlceras y acidez. Si comes de manera desordenada continuamente, saturas el estómago y estropeas futuras digestiones.
  • No masticar bien. Es muy importante masticar lenta y suficientemente los alimentos que ingerimos, ensalivándolos bien antes de tragar ya que las enzimas contenidas en la saliva aceleran el proceso de digestión. No podemos engullir en dos minutos algo que el cuerpo va a asimilar en varias horas.
  • No beber agua. La falta de agua en el organismo hace que disminuya la secreción de jugos digestivos provocando problemas estomacales como la gastritis, asimismo, para que las heces se formen adecuadamente y puedan ser eliminadas, es necesario tener suficiente líquido que ayude a procesar los alimentos y a lubricarlos, de lo contrario se padecerá estreñimiento y las toxinas que se eliminan por el torrente sanguíneo podrían quedar retenidas en arterias, venas y capilares.

 

Todos los días las células del sistema digestivo trabajan duro para extraer lo mejor de los alimentos, auxílialo a mejorar su rendimiento bebiendo Agua Genius Gastro, el agua desarrollada científicamente para nutrir nuestro cuerpo, enriquecida con nanopartículas de minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales que ayudan a aprovechar mejor los nutrientes de nuestra alimentación.

Optimiza el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico para combatir enfermedades y alergias, y llénate de vitalidad y energía para realizar tus actividades diarias.

 

 

Sólo con Agua Genius Gastro alivia tu fatigado aparato digestivo y siente el poder de las nanopartículas desintoxicando tu cuerpo y renovando tu mente.