Un malestar en silencio: HEMORROIDES

Las hemorroides suelen ser un padecimiento muy común en la población, se dice que alrededor del 80% de los mexicanos las presentan.

 

 

Sin embargo, rara vez las personas reconocen que las padecen y en muchas ocasiones hacen caso omiso a los síntomas, evitando al médico y poniendo en riesgo su salud, ya que pueden parecerse estos malestares a otras enfermedades de mayor gravedad como la colitis, gastritis e incluso con cáncer de colon.

 

Las causas más comunes para la formación de hemorroides son:

 

  • No consumir suficiente agua, ya que al no estar bien hidratados forzamos a nuestro sistema digestivo a realizar un mayor esfuerzo para expulsar los desechos sólidos del organismo dañando la zona vascularizada cercana al ano, provocando inflamación, fisuras y sangrado interno y externo en la zona.
  • No consumir suficiente fibra, ya que los desechos permanecen más tiempo del necesario en nuestro sistema digestivo y al salir requieren, nuevamente de un mayor esfuerzo y no presentan la textura adecuada para deslizarse con facilidad fuera del organismo.
  • Permanecer muchas horas sentado, porque no realizamos el movimiento mecánico suficiente para que nuestro sistema digestivo optimice su funcionamiento, creando literalmente un obstáculo, así como ser sedentarios, nuestro cuerpo está diseñado para moverse y varias funciones fisiológicas requieren ese movimiento para completarse.
  • Padecer estreñimiento o Diarrea son otros factores que pueden afectar la fuerza y tono de los músculos, venas, arterias de la zona que compone al recto.
  • Vivir con Diabetes, ya que tenemos una función celular disminuida que afecta directamente a la sangre que por lo tanto compromete una adecuada vascularización en todo nuestro organismo.

 

 

 

 

Hay que resaltar que son las mujeres las que suelen presentar con más frecuencia este padecimiento y que se suele exacerbar con la presencia de la menstruación

 

Es importante que si padeces síntomas comunes de la hemorroides e incluso sangrado en heces tras evacuar, acudas al médico para descartar cualquier otro padecimiento, existen incluso cirugías que de una vez por todas pueden acabar con todos tus síntomas.

 

Algunas recomendaciones para evitar la formación de hemorroides que son muy sencillos y que contribuirán a un estilo de vida saludable son:

 

A Realiza ejercicio. De acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud, es adecuado realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, ya que además de fortalecer nuestros músculos huesos y mente, permitirá que nuestro sistema digestivo funcione con regularidad.

 

B Incrementa tu consumo de fibra. Procura comer frutas y verduras, mayoritariamente frescas, incluye además en tu alimentación cereales integrales, tales como: Arroz integral, salvado, trigo, avena, cebada o por lo menos busca las versiones integrales de los más comunes en tortillas, panes y pastas.De acuerdo a datos del Hospital General Regional número 1 “Doctor Carlos MacGregor Sánchez Navarro, deben consumirse diariamente 30 gramos de fibra, algunos ejemplos de alimentos altos en fibra son: Nopal, Papaya, Ciruela, Ejotes, Frijoles, Habas, Pera, Manzana, espárragos, acelgas, espinacas, etc.

 

C Consume suficiente agua. Si consumes suficiente fibra, pero no consumes agua pueden provocar el efecto contrario causando estreñimiento, los desechos de tu cuerpo necesitan un vehículo para trasladarse fuera de ti, el agua favorece un barrido intestinal empujándolos literalmente hacia el destino final.

 

 

 

 

Agua Genius además de hidratarte, favorece la digestión en tu cuerpo ya que contiene nanoparticulas de:

 

  • Potasio que facilitan la eliminación de desechos del cuerpo
  • Carbono que ayuda a absorber gran parte de las partículas del cuerpo
  • Valina que tiene una función cicatrizante
  • Ácido Malico que permite fortalecer la fuerza muscular
  • Metionina que permite facilitar la metabolización de las grasas además de mantener saludables al cabello, uñas y piel
  • y Xantina que estimula al cerebro y ayuda a las funciones del Sistema Muscular liso, que tiene una estrecha relación con la función digestiva

 

Bebe Genius, Toma Vida

 


Bibliografía: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201305/073