Zumba ritmo y destreza

Es la favorita de muchas por lo sencilla y lo eficiente que esta disciplina, pues se encuentra a la vuelta de  la esquina, esto ha llevado a que sea muy fácil llevarla a cabo esta se considera una actividad deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

La clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorías) está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

Beneficios 

-Reduce la grasa corporal y el riesgo de obecidad.
-Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima. 

-Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.
-Tonifica varias partes del cuerpo.
-Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.

-Alimentación

Para todas las personas que practican un deporte es muy importante llevar una alimentación adecuada, en la zumba no se tiene un requerimento especifico para este deporte, se maneja con los requerimentos normales:

-Hidratos de carbono  50-60%

-Proteinas   15-20%

-Lipidos  20-30%

Tambien es importante tener un consumo de hidratos de carbono antes de empesar la ctividad fisica como fruta fresca.

La hidratacion tambien es muy importate durante el ejercicio ya que es facil perder liquido, consume agua cada que el cuerpo te lo pida,

Después  del entrenamiento se debe vover a hacer un consumo de hidratos de carbono y mezclarlo con algo de proteina como la carne.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados